Resultada en mi primera jornada de observacion.


 

𝕸𝖎 𝖕𝖗𝖆𝖈𝖙𝖎𝖈𝖆 𝖉𝖊 𝖉𝖔𝖈𝖊𝖓𝖙𝖊 𝖊𝖓 𝖋𝖔𝖗𝖒𝖆𝖈𝖎𝖔́𝖓.


En  la telesecundaria que lleve a cabo la práctica de formación docente, en la cuela se presentó la materia de español con el tema ‘’Comparar textos del mismo tema’’.

Para impartir la clase yo utilice los siguientes recursos libros, hojas blancas, hoja de apoyo sobre un lectura y diccionario.

En el transcurso de la actividad no se utilizó ni un método de tecnología ya que los alumnos no cuentan con el suficiente recurso para comprarse un teléfono móvil o pagar una señal de internet, en el resto de la comunidad se cuenta con señal telefónica pero solamente aquella familia con alto recurso tiene la comodidad de contratar internet.

Volviendo a la telesecundaria solo un maestro cuenta con un módem individual solo para su salón de clases obteniendo beneficios solo para él aula. La escuela si cuenta con aparatos tecnológicos como televisiones, proyectores, pizarrón inteligente y computadora, pero no funcionan ya que por la falta de recurso no se les ha dado el mantenimiento necesario, dejándolas sin usar y dejándolas en el olvido. Cabe aclarar que anteriormente la escuela ya había sufrido de un robo, dejándola sin equipos tecnológicos y dañando la educación mejorado de los alumnos.

Los maestros que utilizan las tecnologías, traen sus propios aparatos y sus archivos necesarios, para poder dar las clases que traen de su planeación, pero son pocos los maestros que cuentan con esas herramientas, ya que no todos las saben utilizar y solamente los maestros jóvenes tiene sus habilidades actualizadas, dándoles las clases de manera moderna a sus alumnos.

El formulario que se elaboró en la escuela normal superior no fue aplicado por el problema de qué en la escuela no hay internet y los alumnos no tienen el suficiente recurso para comprarse un aparato con tecnológico, mucho menos para pagar un servicio de internet o datos móviles.

Aquellos alumnos que tienen la ventaja de contar con un teléfono móvil, son muy poco y no es de ellos el celular, ya que algunos son de sus papas  y solo lo usan para comunicarse con ellos en la escuela, en dado caso de que el alumno no cuente con celular, la  maestra se hace cargo de recibir las llamadas y  dárselas a conocer al alumno, en dado caso de que suceda algo en la escuela el docente ya tienen los números telefónicos para ser avisados inmediatamente.

Como experiencia individual solamente en una clase pude utilizar la tecnología, la cual consistía en proyectar una película, que fue descargada fuera de la escuela, para poderla presentar frente al grupo, pidiendo rentado un proyector en la comunidad de Rosamorada la cuela está ubicada a 13 kilómetros de la comunidad anteriormente mencionada.

Eduardo Emmanuel Astorga Andrade.

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