Actividad 15. Ejercicio de autoevaluación.

 Reflexión sobre las tres unidades.

En este periodo pude aprender sobre los tipos de evaluación y aquellos instrumentos de evaluación que puedo utilizar en mi practica docente llevando a cabo la utilización de las TICs en la construcción de un robot.

En la primera unidad pude aprender sobre los tipos de evaluación, por ejemplo, sumativa, formativa, diagnostica, coevaluación, autoevaluación y heteroevaluación, la cuales al principio pusimos en practica dentro del grupo con cada uno de los integrantes de equipo y en general del salón.

Para lograr obtener los conocimientos se trabajo mediante trabajos en equipo y realizar exposiciones, presentando la información mediante cuadros comparativos o documentos de información. Cabe mencionar que como portafolio de evidencia se continuo con el repositorio y nuestro Blogger.

Para la segunda unidad se le dio continuidad a todo los aprendido en la primera unidad, reforzando los aprendizajes obtenidos mediante la jornada de practica y en clases, ya que se nos presentaron oportunidad en la cual evaluamos a nuestros compañeros de clases con ayuda de algunos instrumentos de evaluación que realizábamos, pro ejemplo, listas de cotejo y rubricas.

Mientras tanto en la tercera unidad trabajamos mediante la coevaluación entre equipos, pero algo importante fue el hecho de haber trabajado con la construcción de un robot, ya que gracia a eso pudimos incluir la robótica en una planeación a impartir en nuestra jornada de practica. Por otra parte aprendimos el como usar la aplicación del robot para darle vida, haciendo que tenga movimientos y habla. 

Por ultimo se realizo un documento en el cual se realizo una planeación sobre cualquier tema seleccionado pero incluyendo la construcción del robot y el como usar la aplicación, para después realizar un fundamento en cual se hablo sobre la evaluación formativa y autentica, ya hecho eso se realizo una justificación sobre como fue la experiencia de los alumnos al realizar el robot y relacionarlo con el tema que se iba a ver en clases. Cabe mencionar que en dado caso de no poder realizar la practica justificar el porque.


   Para poder abrir el documento plan de evaluación formativa y autentica darle clic a la imagen. 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

concepto de ciudadanía digital y literacidad digital

SITE personal.